Las mujeres de alto nivel de educación son las que consumen más frutas y hortalizas en Europa

Ser mujer y tener una educación superior se asocia con un mayor consumo de frutas y verduras. Es la principal conclusión de un estudio comparativo sobre la ingesta de frutas y hortalizas en Europa que ha publicado la revista PLOS ONE y de la que se hace eco hoy el diario El País.

El estudio destaca, con datos recopilados de una encuesta de 2014 en 21 países y sobre 37 672 personas adultas que participaron en la Encuesta Social Europea, que tanto los habitantes de Europa del norte como del sur comen más frutas y hortalizas que los de la Europa del este.

Los resultados han mostrado una relación entre género y educación en la que ser mujer y tener una educación superior se asoció con un mayor consumo de frutas y verduras. En general, también han señalado que los participantes de la encuesta que vivían en Europa del Este tenían las probabilidades más bajas de consumir frutas y verduras, mientras que los de los países del sur y del norte de Europa tenían las probabilidades más altas de consumir frutas y verduras, respectivamente.

La publicación hace referencia también a los numerosos estudios confirman que el bajo consumo de frutas y verduras se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, o cáncer. Además de los efectos positivos para la salud , un cambio hacia dietas basadas en frutas y verduras más saludables probablemente tendrá importantes impactos ambientales al reducir la huella ambiental. Por lo tanto, concluyen que aumentar el consumo de frutas y verduras es un componente importante de cambio hacia dietas más saludables y más sostenibles.

Fuentes:  PLOS ONE y El País.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta