Las flores y plantas de España se promocionan en Alemania con Europa Florece

europa florece

El programa de promoción para el sector de flores y plantas “Europa Florece” aprobado por la Comisión a FEPEX en el marco de la convocatoria extraordinaria de la Comisión para sectores afectados por la pandemia del Covid-19 y que se inició el pasado mes de marzo, incluirá acciones de promoción en el marcado alemán.

Las actividades que están previstas desarrollar inicialmente en Alemania son la creación de una web con toda la información y mensajes principales de la campaña (https://bluhendeseuropa.de/), la creación de cinco perfiles de redes sociales, una campaña de publicidad en redes sociales, acuerdos de colaboración con seis influencers alemanes, la producirán 12 vídeos para ser difundidos en las distintas plataformas online y un dossier de información de campaña para enviar a los influencers alemanes junto con plantas representativas de las diferentes épocas del año.

En el año 2020 las exportaciones de flores y plantas españolas a Alemania ascendieron a más de 42.8 millones con un aumento con respecto al año anterior de 40% y en el periodo de enero a mayo del 2021 las exportaciones alcanzaron los 37 millones de euros un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los datos de la exportación española reflejan la evolución positiva del sector y ha puesto de manifiesto muy especialmente la confirmación de la gran distribución y del retail organizado alemán como el canal comercial preferente donde se reconoce mayoritariamente a la planta española como producto de alta calidad.

Leer también FEPEX lanza Europa Florece para informar de los beneficios de las plantas y promover el consumo en España y Alemania

Para FEPEX, el mercado alemán de flores y plantas ornamentales, con un valor del comercio intracomunitario en el año 2020 de más de 2.600 millones de euros, es una oportunidad de desarrollo para el sector español por el enorme potencial de crecimiento que tiene, siendo además una alternativa real de diversificación para las empresas de producción y comercialización de hortalizas que pueden ampliar su gama de productos a las cadenas de distribución de ese país.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta