La Unión Europea firma el acuerdo de la futura relación con el Reino Unido

acuerdo post brexit

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Layen, han firmado esta mañana el acuerdo comercial y de cooperación entre la Unión Europea y el Reino Unido.  Este acuerdo se llevará ahora al Reino Unido para ser firmado por el primer ministro Boris Johnson, antes de ser aplicado provisionalmente a partir del 1 de enero de 2021.

Desde el Consejo de la Unión Europea consideran de suma importancia para que la Unión Europea y el Reino Unido miren hacia adelante, con el fin de abrir un nuevo capítulo en sus relaciones.

El acuerdo será luego examinado por el Parlamento Europeo y el Consejo, antes de que pueda ser ratificado por la Unión Europea.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, ha asegurado que ” en cuestiones importantes, la Unión Europea está dispuesta a trabajar codo con codo con el Reino Unido”.

Este será el caso del cambio climático, antes de la COP 26 en Glasgow, y en el respuesta a las pandemias, en particular con un posible tratado sobre pandemias. Y en asuntos exteriores, buscaremos la cooperación en temas específicos basados ​​en valores e intereses compartidos.

Según Michel, esta firma “es el resultado de meses de intensas negociaciones en las que la Unión Europea ha mostrado un nivel de unidad sin precedentes. Es un acuerdo justo y equilibrado que protege plenamente los intereses fundamentales de la Unión Europea y crea estabilidad y previsibilidad para ciudadanos y empresas”.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta