1440x90-enVerde_HREZ

La Junta se reúne con Hortyfruta para avanzar en la gestión de los residuos plásticos agrícolas

Hortyfruta

(También nos puedes seguir por nuestro canal de WhatsApp)

El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón FernándezPacheco, se ha reunido este viernes en Almería con representantes de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) para seguir avanzando en el ‘Compromiso Blanco’ con la gestión de los residuos plásticos agrícolas, uno de los objetivos del Plan Estratégico de Frutas y Hortalizas de Andalucía que se presentó el pasado mes de mayo.

Da gusto comprobar que contamos con un sector agrícola que está comprometido, que es responsable, que quiere hacer las cosas bien y que está dispuesto a poner de su parte para mantener la higiene en el campo”, ha asegurado Fernández-Pacheco, quien ha calificado la reunión de “muy productiva”.

Noticia relacionada: El consejero de Agricultura pone en valor la apuesta del sector hortofrutícola andaluz por la innovación y la sostenibilidad

El consejero ha informado de que se han emplazado a otra reunión para
“seguir avanzando” en materia de gestión de residuos. Durante el encuentro, en el que también ha participado el secretario general de Agricultura, Manuel Gómez Galera; la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín; así como los delegados territoriales de Agricultura y Sostenibilidad, Antonio Mena y Manuel de la Torre; han abordado además las ayudas al campo tras la DANA, la modificación de la PAC y otros asuntos de interés del sector.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta