La Junta remite un informe al Ministerio de Agricultura para corregir las reducciones del IRPF

La Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía ha recordado que el nuevo informe remitido al Ministerio sobre las reducciones del IRPF en el sector agrario tiene como objetivo la corrección de errores por parte del Gobierno de España por no incluir, en la rebaja fiscal publicada el pasado 9 de abril, a todos los sectores afectados en 2019 por circunstancias excepcionales, como la crisis de precios, la imposición de vetos y aranceles o los daños causados por la DANA y temporales.

Borrasca Gloria
Uno de tantos invernaderos destrozados por la borrasca Gloria en Níjar.

Con este nuevo documento, la administración autonómica insiste en apelar a la sensibilidad del Gobierno para que atienda la propuesta de reducción del IRPF remitida en febrero por la consejería y que justificaba, con exhaustivos criterios técnicos, una rebaja fiscal a aquellos sectores que sufrieron significativas pérdidas en 2019. Es el caso, por ejemplo, del sector de las hortalizas, que sufrió el año pasado graves y millonarios daños por la DANA.

Este nuevo informe de corrección de errores forma parte de la habitual comunicación entre administraciones públicas. Desde la Consejería de Agricultura aseguran que  “así debería saberlo el PSOE-A después de casi cuatro décadas al frente de la Junta de Andalucía”.

La Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera incide en que este documento se basa en los mismos argumentos esgrimidos en febrero para solicitar al Gobierno de España la necesidad de una rebaja fiscal justa para los agricultores y ganaderos de Andalucía que el año pasado sufrieron graves pérdidas.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta