La Junta informa al sector almeriense sobre las ayudas a la modernización de invernaderos

ayudas invernaderos

El director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Manuel Gómez, ha participado hoy en El Ejido (Almería) en una reunión encaminada a informar a los agricultores sobre la convocatoria de ayudas para modernización invernaderos que está actualmente a disposición del sector andaluz.

La sede de la cooperativa Campoejido ha acogido a cerca de un centenar de productores de la zona que han podido conocer, de primera mano, los detalles de estos incentivos. Además del director general, también han tomado parte en el encuentro el alcalde de la localidad, Francisco Góngora; miembros de la directiva de la entidad agrícola; y el delegado territorial de Agricultura en Almería, Antonio Mena.

15 millones de euros

En su intervención, Manuel Gómez ha recordado que la dotación de estas ayudas, financiadas a través del Next Generation, roza los 15 millones de euros para respaldar la transformación integral y la modernización de invernaderos dedicados a producción de hortalizas, flor cortada y planta ornamental. “Con esta cuantía, el Gobierno andaluz alcanza los 42,6 millones de euros movilizados para facilitar la inversión que realizan los agricultores andaluces con el fin de mantener a esta región a la cabeza en eficiencia, sostenibilidad y producción”, ha recalcado.

La inversión mínima establecida para acceder a las ayudas es de 160.000 euros por hectárea en el caso de las reformas integrales, y de 100.000 euros por hectárea para las de menor calado. Las bases reguladoras recogen asimismo un máximo del 40% para el cálculo de los incentivos, si bien este porcentaje puede ascender al 60% para los titular de explotaciones de 40 años o menos. En cualquier caso, no será posible superar los tres millones de euros por beneficiario.

El director general ha animado a todos los agricultores a “aprovechar esta oportunidad de dar un paso más adelante en la mejora de la rentabilidad de sus explotaciones, ya que apostar por la modernización de las infraestructuras es apostar por el futuro”. Al respecto, Manuel Gómez ha recordado a los asistentes al encuentro que el plazo para solicitar los incentivos está abierto hasta el día 20 de octubre.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta