La Junta de Andalucía incentiva con 2,5 millones de euros a dos empresas almerienses de la industria auxiliar

sirgón reciclaje

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado en la reunión de noviembre del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ayudas por valor de 3,27 millones de euros para la puesta en marcha de los proyectos de 3 empresas almerienses. dos de ellas pertenecientes a la industria auxiliar de la agricultura.

Estos incentivos se aprueban en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER. Estos proyectos comprometen una inversión de 8,13 millones de euros y la creación de 21 puestos de trabajo.

Reciclajes Sirgón, S.L., ubicada en Níjar, se dedica a la separación y clasificación de materiales férricos y no férricos. El proyecto incentivado con 1,28 millones de euros consiste en la implantación de un equipo de fragmentación y clasificación de chatarra metálica móvil que le permite desarrollar su actividad de manera más efectiva y respetuosa con el medio ambiente. La empresa compromete una inversión incentivable de 2,84 millones de euros y la creación de 7 empleos.

Ejido Cartón, S.L., dedicada a la fabricación de papel y cartón ondulado y envases de este material en el municipio almeriense de El Ejido, presentó a IDEA un proyecto de mejora cuantitativa y cualitativa de sus medios productivos con una cuantía incentivable de 2,97 millones de euros y un compromiso de creación de 7 empleos. El incentivo aprobado asciende a 1,19 millones de euros.

También la Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 801.824,48 euros para  Cristalería F. Sola, S.L., dedicada al manipulado y transformación de vidrio plano en productos con fines arquitectónicos y decorativos,  que va a invertir en sus instalaciones de Fines (Almería) 2,30 millones de euros.

Apoyo de TRADE a las empresas

Estos incentivos se enmarcan en Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER, una de las líneas a través de las que la Agencia IDEA ha apoyado nuevas inversiones empresariales que en el futuro empezarán a articularse a través de la nueva Agencia TRADE.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta