La Junta de Andalucía amplía los plazos para celebrar las asambleas generales de las cooperativas

Cooperativa agraria de Almería

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un decreto que incluye la prórroga de algunas medidas excepcionales que se aprobaron durante el estado de alarma, en cuanto a las convocatorias y reuniones de los órganos sociales de las cooperativas andaluzas.

En concreto, se amplía hasta final de este año 2021 la posibilidad de celebrar la Asamblea General para aprobar las cuentas anuales y los demás documentos exigibles por la normativa correspondientes a los ejercicios contables 2019 y 2020 y los ejercicios contables no coincidentes con el año natural 2018/2019 y 2019/2020, así como demorar el depósito de esta documentación en el Registro de Cooperativas Andaluzas hasta el 31 de diciembre de 2022.

En Andalucía están registradas unas 4.000 cooperativas, de las que 660 son de ámbito agrario. Este último tipo de sociedades tienen muchas dificultades en la actual situación para reunir a sus socios, una masa social que se cifra en más de 285.000 personas, que suelen residir en distintos municipios, y en muchos casos carecen de espacios físicos para celebrar las reuniones de este órgano de gobierno.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta