(También nos puedes seguir por nuestro canal de WhatsApp)
KM ZERO Food Innovation Hub confirma importantes novedades para la sexta edición de ftalks The Foodchangemakers Summit, que tendrá lugar en BioHub VLC, en Valencia, los días 18 y 19 de junio de 2024.
La cita, consolidada como el mayor foro de innovación alimentaria de Europa, sentará las bases para la creación de un think tank internacional que reunirá a más de 30 expertos de diferentes sectores de la cadena alimentaria, incluyendo la industria, el sector primario, la comunidad científica, los fondos de inversión, el sector público y la restauración. El objetivo principal de este grupo de expertos será generar recomendaciones, prioridades y casos de éxito para transformar la cadena alimentaria, hacia una más regenerativa, saludable y justa, plasmando posteriormente los resultados en un informe especializado.
Las entradas para acceder a ftalks’24 están disponibles en la web oficial de ftalks.
Para Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO Food Innovation Hub, este es un paso natural y de gran importancia para que ftalks, “además de inspirar puntualmente a los líderes del sector, pueda ejercer influencia real en estrategias y legislación a largo plazo. Con este objetivo, las conclusiones del grupo de trabajo acerca de los cambios necesarios y buenas prácticas que han funcionado en el mundo se recogerán en un informe, a modo de guía de políticas públicas y privadas a nivel nacional e internacional”.
ftalks: The Foodchangemakers Summit vertebrará su nueva edición en torno al lema ‘People, Planet and Prosperity’, haciendo alusión a la necesidad de trabajar por el triple impacto en la cadena agroalimentaria. Se abordarán cinco grandes áreas temáticas vinculadas a los actuales desafíos del sector: salud y nutrición, seguridad alimentaria y calidad de vida en zonas rurales, resiliencia en la cadena de suministro, cambio climático, y talento y emprendimiento.
Espacio para startups foodtech
ftalks’24 dedicará por primera vez un escenario completo al ecosistema emprendedor, el Startup Forum, en el que se podrán conocer los proyectos más disruptivos y se debatirá sobre inversión con algunos de los fondos internacionales más destacados de la actualidad y con las grandes compañías que están trabajando en innovación abierta, entre otras temáticas. Siguiendo la estela de ediciones anteriores, el espacio Future Market volverá a tener un papel protagonista en el evento, contando con la presencia de más de 30 startups foodtech internacionales que durante la jornada del 19 de junio, expondrán y prepararán degustaciones de alimentos y bebidas innovadoras, ofreciendo un adelanto de los lineales del futuro.
La organización facilitará a los asistentes al evento una app exclusiva para que puedan establecer nuevos contactos y sinergias durante el evento, así como acceso a las diferentes actividades de networking programadas por la organización.
Las novedades y expectativas de crecimiento de ftalks: The Foodchangemakers Summit han impulsado el cambio de fechas para las dos grandes citas de esta iniciativa, que cada año tienen lugar en Valencia y Ciudad de México, respectivamente. Así pues, el nuevo calendario adelanta la celebración de ftalks Valencia y traslada ftalks LATAM a la recta final de 2024, los días 2 y 3 de octubre.



