El pasado viernes 5 de mayo tuvo lugar la primera edición de la gala “Cultiva tu pasión” en el teatro Cervantes de Almería con más de 200 asistentes, junto a las tres productoras de tomate Adora.
HM.CLAUSE, Cooperativa La Palma, CASI y Biosabor han decidido impulsar esta iniciativa que nace con el fin de poner en valor la labor de los agricultores que cultivan ADORA y apuestan por la diferenciación que hace que este tomate sea único en el mercado, conquistando cada año a más y más consumidores europeos. Y no es para menos, este Marmande con corazón de Raf se ha creado una categoría en Europa gracias a su calidad, sabor y sostenibilidad.
Rafael Bonet, director general de HM.CLAUSE y Manuel Ferrer, responsable de cadena de EMEA de HM.CLAUSE (empresa creadora de la semilla Adora) junto al periodista Antonio Hermosa, fueron los responsables de dar la bienvenida a todos los asistentes, así como de recordar la historia del proyecto.
Seguidamente, los presidentes de las Cooperativas La Palma, Pedro Ruiz; Casi, Antonio Bretones; y Biosabor, Francisco Belmonte, aprovecharon la ocasión para destacar la importancia de la concentración de la oferta, ya que la semilla ‘Adora’ ha sido especialmente diseñada para esta zona y su excelente vida postcosecha permite, a diferencia de otras variedades, poder viajar a destinos lejanos.
Los premios “Adora de Oro” contaron con ocho categorías: entre otras, mejor finca debutante, productor más comprometido y mayor sostenibilidad.
A la gala asistieron representantes de las diferentes instituciones públicas (Junta de Andalucía, Diputación de Almería y Ayuntamiento de Almería), los cuales quisieron mostrar su apoyo al proyecto e hicieron entrega de los premios “Adora de Oro”. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez subió al escenario para dar su apoyo y animar a los asistentes a continuar con este proyecto único. Del mismo modo, se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a cada uno de los agricultores de Adora.
La gala estuvo amenizada por la música en directo del pianista Jesús Torrecillas que, junto con el exquisito menú con tomate ‘Adora’ como ingrediente de alguno de sus platos, supuso el maridaje perfecto para una cena en la que se hizo palpable la pasión por el sabor de esta empresa.