La fresa será la protagonista de la próxima edición de Fruit Attraction

La fresa será el producto estrella de la próxima edición de Fruit Attraction que, organizada por IFEMA MADRID y por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, FEPEX, con la colaboración de COEXPHAL, se celebrará entre los próximos 4 y 6 de octubre.

Así lo anunció la nueva directora de Fruit Attraction, María José Sánchez, durante una visita a la provincia de Huelva en la que, de mano de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, miembro del comité organizador de la feria desde su primera edición, conoció con detalle el proceso de producción y comercialización de frutos rojos, en los que la provincia onubense es líder a nivel europeo.

Visita al sector 

Sánchez, junto a la gerente comercial de la feria, María Martínez de Velasco, visitó la cooperativa moguereña Cuna de Platero, en la que conoció de primera mano la tecnología más avanzada aplicada a los procesos productivos y comercializadores, acompañadas por el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez.

En este sentido, María José Sánchez afirmó que “Fruit Attraction 2022 volverá a mostrar a la comunidad profesional internacional la fortaleza de España como país proveedor irremplazable. Trabajamos por ofrecer el mejor instrumento para seguir liderando y ampliando mercados”.

Por su parte, Rafael Domínguez, que agradeció la presencia en la provincia de la máxima responsable de la feria y su apuesta por la fresa en la próxima edición, le trasladó los avances en los trabajos de cara al 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos, evento del que la feria es sponsor desde su primera edición y que este año volverá a su fecha de celebración habitual de finales de junio en la ciudad de Huelva.

Con unas optimistas previsiones de participación que estiman alcanzar cifras de la convocatoria de 2019, el plazo de solicitud de participación de la 14º edición de Fruit Attraction se activará a mediados del mes de febrero.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta