La distribución francesa acepta reducir sus márgenes durante un trimestre y abaratar la cesta de la compra

supermercado francés

El anuncio del acuerdo entre el Gobierno francés y la gran distribución de ese país lo ha anunciado el ministro de Economía galo, Bruno Le Maire en rueda de prensa conjunta con las empresas implicadas para hacer más llevadera la cesta de la compra básica.

No hay ni bajada de IVA ni un listado cerrado de productos. Cada una de las cadenas de distribución alimentaria elegirá cuáles y cuántos elige. Aquellos en los que se aplique la rebaja llevarán una etiqueta con los colores de la bandera francesa y la leyenda «Trimestre antiinflación».

Según el ministro francés el hecho de que no se marquen los productos de forma predeterminada y común a todas las cadenas responde a garantizar la libertad comercial y porque el Gobierno francés no puede fijar los precios. Se trata de aplicar el principio de que “el costo de la inflación debe ser compartido”, ha comentado Le Maire.

Bajada del IVA no aportaría nada al consumidor

Preguntado por la posibilidad de bajar el IVA para reducir el precio para el consumidor, el titular de Economía francés ha contestado: “Es una solución fácil pero que cuesta mucho a las finanzas públicas y no aporta nada al consumidor”.

Por su parte, el ministro de Agricultura español, Luis Planas, ha comentado en el trascurso de la inauguración de la feria Meat Attraction 2023 en Ifema Madrid, que en España podría ser viable pero siempre con respeto a la Ley de la Cadena.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta