fbpx

La digitalización es una apuesta clave para el mundo rural

El ministro en la jornada sobre digitalizacion del medio rural.
El ministro en la jornada sobre digitalizacion del medio rural.

“Estamos ante una revolución verde”, con un gran potencial técnico de automatización, aunque aún queda mucho camino por delante en cuanto a digitalización, ha afirmado el ministro de Agricultura, Luis Planas al explicar la Estrategia de Digitalización en las Jornadas sobre Digitalización del sector agroalimentario, forestal y del medio rural.

Con dicha estrategia, el Gobierno se ha marcado como objetivos reducir la brecha digital entre el medio rural y el urbano, impulsando la conectividad; fomentar el uso de los datos, que son la materia prima de la sociedad digital; favorecer el desarrollo empresarial y nuevos modelos de negocio; e impulsar la formación y el asesoramiento.

Para el ministro, estamos ya ante una realidad de presente para un sector que ya está utilizando la tecnología a través de la agricultura de precisión, la robótica o el uso de satélites y drones, con lo que se consiguen mejores rendimientos y una utilización más eficiente de los recursos naturales. “La llamada Agricultura 4.0 en algunos subsectores, como el hortícola, es ya una realidad”.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta