La cooperativa granadina Grupo S.C.A. cumple 50 años reconociendo la labor de socios y empleados

GRUPO SCA

El Grupo S.C.A. está de celebración. Durante 2023 conmemora el 50º aniversario de su fundación y su consejo rector está elaborando un amplio calendario de actos en el que el foco principal será el reconocimiento a todos los que han formado y siguen formando parte de la cooperativa. Lo que comenzó con temores e ilusiones se ha convertido en una realidad que aglutina a 400 socios y genera 408 puestos de trabajo; tiene un volumen de producción de 52 millones de kilos de producto y una facturación de 74 millones de euros, todo, en las 470 hectáreas de cultivo que canaliza. Con un mercado que abarca Europa y América, sus productos son el pepino Almería, pepino midi, tomate Cherry, pimiento italiano, judía verde, sandía, espárrago y ajo.

La cooperativa granadina es bandera de los hábitos de vida saludable y de una alimentación sana y equilibrada, en la que las frutas, las hortalizas y las verduras son el centro.

Durante los próximos meses se sucederán charlas, actividades culturales y deportivas, encuentros entre socios y trabajadores, recuerdos y reconocimientos a todos cuantos han hecho realidad el nacimiento y continuidad de El Grupo. En estos primeros 50 años se han expandido, principalmente por la comarca de la Costa Tropical, contando con instalaciones en Castell de Ferro, Motril, Torrox, Salobreña, Ítrabo y Albuñol, así como en el interior de la provincia y sierra de Granada, además de incorporarse a UNICA GROUP, primer exportador hortícola de España.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta