La confianza de los consumidores en el sector agroalimentario aumenta con la pandemia

estudio consumidores europeos

La confianza de los consumidores en el sector alimentario ha aumentado durante el transcurso de la pandemia de COVID-19, según desvela el informe de EIT Food,  y, con ella, la que tienen en los productos alimenticios, con incrementos globales de entre el 3% y el 8%. 

De todos los actores dentro del sector alimentario, los agricultores son los que más confianza generan, con dos tercios (67%) de los consumidores europeos que muestran su seguridad en los agricultores en comparación con solo el 13% que no lo hace. 

Los minoristas son el siguiente grupo más confiable, con el 53% de los consumidores que apuestan por ellos, con un aumento del 7% desde 2018, potencialmente asociado con la pandemia COVID-19 y la gratitud que sienten  hacia el sector por mantener el suministro y el acceso a los alimentos.

Seguridad alimentaria

En lo que respecta a la confianza en los productos alimenticios en sí, los consumidores creen que la seguridad alimentaria en general ha mejorado, con un crecimiento del 8% desde 2018 en aquellos que están de acuerdo en que los alimentos son generalmente seguros, hasta un total del 55%. En el Reino Unido, este rango se eleva al 74%. 

Sin embargo, con respecto a la salud, a pesar de que siete de cada 10 (71%) afirman que eligen opciones saludables en lugar de no saludables cuando pueden, menos de la mitad (43%) de los consumidores europeos cree que los productos alimenticios son generalmente saludables. Mientras tanto, solo cuatro de cada 10 (40%) confían en que los productos alimenticios que compran son generalmente auténticos, en lugar de falsos o artificiales.

Estudio

El estudio está basado en una encuesta a 19.800 consumidores de 18 países europeos y fue realizado por un consorcio de socios académicos paneuropeos que incluyen la Universidad de Reading, el Consejo Europeo de Información Alimentaria (EUFIC), la Universidad de Aarhus, KU Leuven y la Universidad de Varsovia.

EIT Food es la iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa, que parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) , un organismo independiente de la UE creado en 2008 para impulsar la innovación y el espíritu empresarial en toda Europa.

 

 

 

 

Redaccion AenVerde
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