La Comisión Europea aprueba un plan de 500 millones de euros para inversiones en el agro de Francia

campo de Francia

La Comisión Europea (CE) ha aprobado, según las normas de ayuda estatal de la UE, un plan francés de 500 millones de euros para apoyar las inversiones en la producción agrícola.

La medida francesa

Francia notificó a la Comisión su plan para apoyar las inversiones en sociedades agrícolas, en un contexto en el que el sector agrícola se enfrenta al doble desafío de mantener y desarrollar la capacidad de producir alimentos de manera suficiente y  su adaptación al cambio climático.

El objetivo, según expresa el comunicado de la CE, es promover el desarrollo sostenible del sector reforzando su competitividad económica, garantizando al mismo tiempo la protección del medio ambiente y el bienestar animal.

El plan también se centrará en apoyar a los jóvenes agricultores con el objetivo de facilitar el relevo generacional en la agricultura.

El plan, con un presupuesto de 500 millones de euros, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2029.

Distribución del plan

Según el plan, la ayuda adoptará diversas formas, como subvenciones directas, bonificaciones de tipos de interés, préstamos a bajo interés, anticipos reembolsables, garantías y ventajas fiscales. 

El plan estará abierto a pequeñas y medianas empresas agrícolas; grandes criaderos que realizarán inversiones destinadas, en particular, a mejorar el bienestar animal; y  autoridades locales y regionales dedicadas a una actividad económica de producción agrícola primaria.

La ayuda cubrirá entre el 65% y el 100% de los costes subvencionables.

Autor foto principal: Ylliab

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta