La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias da a conocer las oportunidades laborales del sector

cooperativas

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias realiza un seminario para los alumnos del Máster en Derecho de la Empresa, Asesoría Mercantil, Laboral y Fiscal de la Universidad de Valencia.

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la confederación de Cooperativas Agro-alimentarias de España y de la Universidad de Valencia – UVcàtedres-, organizó recientemente, el quinto y último seminario del tercer ciclo de Jornadas dirigidas a alumnos de universidades de toda España, con el fin de dar a conocer las cooperativas agroalimentarias y las oportunidades laborales que pueden ofrecer.

El seminario fue inaugurado por Salvador Montesinos Oltra, director del Máster en Derecho de la Empresa, Asesoría Mercantil, Laboral y Fiscal que se imparte en la Universidad de Valencia.

Seguidamente, Pilar Alguacil, directora de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias y catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valencia, presentó la Cátedra.

A continuación, se pasó a la ponencia principal sobre las cooperativas agroalimentarias realizada por Tomás Rojas Pacheco, director del área Financiera, Fiscal y Gestión Interna de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Tomás Rojas presentó la situación económica, laboral y fiscal de las cooperativas actualmente, y animó a los alumnos a que se involucren en el mundo cooperativo. En esta ocasión, expuso las dificultades jurídicas a las que se enfrentan las cooperativas agroalimentarias debido a la gran variedad de legislación cooperativa existente, consecuencia de que sea una competencia de las Comunidades Autónomas.

Premio de la Cátedra

Asimismo, presentó el Premio que otorga la Cátedra a los mejores TFG, TFM o Tesis sobre cooperativas agroalimentarias, haciendo un llamamiento a los alumnos para que participen.

Para finalizar el seminario, Enrique Bellés, director de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunidad Valenciana, explicó la situación de las cooperativas agroalimentarias en esta región y animó a los alumnos a realizar prácticas en cooperativas y realizar trabajos sobre las cooperativas.

Con este seminario la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias termina su tercer ciclo de seminarios para alumnos previstos para el curso 2020-2021.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta