fbpx

La Cátedra Coexphal organiza un curso sobre Liderazgo Cooperativo en Almería

cartel

La Cátedra COEXPHAL-UAL ha promovido una edición especial en español del curso del Instituto Global de Liderazgo Cooperativo (GICL). Lo dirige el profesor Michael Cook, catedrático de Economía Agraria de la Universidad de Missouri (EEUU) y expresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, quien además tiene un extenso currículum como directivo en empresas y asociaciones de cooperativas.

El curso se va a celebrar en Almería del 5 al 8 de septiembre de 2017, y va dirigido a presidentes, gerentes y miembros de los Consejos Rectores de cooperativas agrícolas (no específicamente del sector de frutas y hortalizas).

Se trata de un curso de liderazgo cooperativo muy prestigioso que se celebra por primera vez en España, por lo que parece una oportunidad única y de gran interés para el colectivo de cooperativas agroalimentarias españolas. La organización prevé dar prioridad a los socios de esas cooperativas en el orden de inscripción, si reservan su plaza antes del 20 de julio.

Algunos de los temas que se tratarán en el curso: ¿Cuáles son los modelos cooperativos del futuro? ¿Se está utilizando eficazmente la estructura cooperativa como herramienta estratégica? ¿Son los principios cooperativos relevantes para la toma de decisiones en la gestión cooperativa de hoy?

El Consejo del instituto GICL está formado por cooperativas norteamericanas como Dairy Farmers of America, Land O´ Lakes, Blue Diamond Almonds, CoBank, MFA Oil, y Ocean Spray Cranberries. En el curso de Almería intervendrán destacadas cooperativas españolas y europeas para mostrar sus experiencias.

Si tenéis alguna duda o queréis más información, podéis contactar con Noemí Algarra: noemi@coexphal.es 662 35 36 80.

Puedes descargar más información sobre el curso en este enlace.

Sin comentarios

Deja una respuesta