La compañía Alltech Crop Science Iberia ha puesto en marcha una campaña denominada #SoilFacts, el futuro del suelo es ahora, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la salud del suelo en la producción sostenible de cultivos.
La idea es, durante los próximos meses, inundar las redes sociales y su blog de mensajes que aporten datos y curiosidades, muchas veces desconocidos o impactantes, que ayuden a crear una conciencia sobre la importancia de preservar este recurso natural limitado e imprescindible para la producción de alimentos.
La iniciativa busca impactar tanto a técnicos y agricultores, para los cuales se han desarrollado una serie de contenidos con el fin de ayudarles a establecer un manejo adecuado y conocer qué beneficios aporta un suelo sano, como a la sociedad en general. Y así crear una comunidad que aporte conocimientos de valor a todo el sector.
Suelos supresivos
El objetivo de Alltech Crop Science es trabajar junto a los agricultores y productores para que puedan conseguir suelos supresivos en sus fincas.
«Un suelo sano y una gestión adecuada del mismo nos proporciona una estructura equilibrada con alto contenido de materia orgánica, un microbioma equilibrado, elevada disponibilidad de nutrientes, un desarrollo saludable de la planta y sus raíces, un aumento de resistencia frente a diferentes tipos de estrés, mayor producción con menos insumos, y cultivos más rentables y sostenibles, fundamental para que los cultivos alcancen su máximo rendimiento», aseguran expertos de Alltech Crop Science.