La campaña de sandía y melón bajo invernadero entra en su recta final

invernadero de sandía

En los invernaderos de sandía y melón tanto del Poniente almeriense como de la comarca de Níjar, la campaña está prácticamente terminada y ya se realizan tareas de limpieza en los invernaderos, o quedan algunas plantaciones de ecológico.

Estos son los últimos datos sobre los cultivos de invernadero, recogidos en la semana pasada por Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

Níjar

En los invernaderos de Níjar, continúa la recolección de tomate ramo, mientras que otros ya están acabados.

En los invernaderos de berenjenas se recupera la buena calidad de los frutos, incluso con buen tamaño.

Se producen las ultimas recolecciones de pimientos. Todavía no han empezado las plantaciones de la próxima campaña, aunque las plántulas están en el semillero.

En el cultivo del calabacín, en general, está acabando la recolección en todos los invernaderos, que siguen porque el precio se mantiene.

Está acabando la recolección en los invernaderos de pepinos.

Está finalizando la recolección de sandías, quedando la producción de ecológica hasta finales de julio. En los invernaderos de melones está finalizando la recolección.

Poniente almeriense

En los invernaderos del Poniente Almeriense, limpieza de invernaderos de tomates para desinfectar y preparar el suelo para las próximas plantaciones. En los de primavera se realizan las últimas recolecciones.

La mayoría de los invernaderos de pimientos están ya solarizando el suelo. Aumentan las plantaciones de pimiento California.

Quedan pocas plantaciones de berenjenas en producción, con las cubiertas blanqueadas por el calor y las bandas abiertas.

En los invernaderos de pepinos se están limpiando los restos de cultivo y solarizando el suelo.

Algunas de las plantaciones de primavera de calabacín se siguen recolectando. El resto están, preparando el suelo para el próximo cultivo.

En los invernaderos de sandía y melón la campaña está prácticamente terminada, limpieza de invernaderos.

En los semilleros, siguen aumentando las siembras de pimientos para las plantaciones más tempranas.

Granada

En los invernaderos de las comarcas de Guadix y Baza se han plantado tomates tipo Caniles que se encuentran con una altura de 50 cm, con algunas flores en los primeros pisos y entutorando el resto con la malla ya instalada.

Se han plantado pimientos California verdes y rojos en la comarca de Guadix y Baza. Están en crecimiento de tallos, con la malla montada y entutorando.

En los invernaderos de La Costa se recolectan tomates tipo ensalada, Pera y Cherrys entre otros.

Están en producción las judías verdes en la zona de Motril.

El pepino francés y español se mantienen en buenas cotizaciones.

Se observan producciones de pimientos Lamuyos en la Costa tanto rojos como verdes.

Huelva

Termina la campaña con las parcelas de fresa que han destinado la fruta para industria. Se realizan labores de recogida de plásticos y de riego y labrado de fincas levantando el cultivo y desmontando infraestructuras.

Se observan invernaderos de frambuesas que se han levantado y han terminado la campaña. Otras variedades se encuentran en estado fenológico de floración y cuaje y comenzarán a recogerse en el mes de agosto.

Con las variedades de arándanos tempranas y de media estación finalizadas, quedan las tardías por sacar fruta. Se realizan trabajos de poda en las fincas ya recolectadas.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta