La Asociación Europea para la Innovación facilita la creación de 177 grupos operativos en siete años

fernando miranda

La Asociación Europea para la Innovación en el sector agroalimentario, AEI-agri, ha posibilitado la creación de 177 grupos operativos durante el período 2014 -2021, tal  y como ha informado hoy el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, en las jornadas sobre innovación Alibetopías, organizadas por la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Miranda ha recalcado la apuesta del Ministerio por dicha asociación, y que dichos grupos operativos, en los que confluyen agentes del sector y del ámbito de la investigación, hayan dado lugar a 102 proyectos innovadores que han recibido 70,3 millones de euros para sus proyectos, convirtiendo al MAPA en el principal motor de esta iniciativa en España, apoyo que prevén mantener hasta 2027.

Horizonte Europa

El secretario general también ha mencionado los fondos Horizonte Europa que, para el período 2021-2027, contarán con 8.952 millones de euros en proyectos de bioeconomía, alimentación, recursos naturales, agricultura y medio ambiente. En el período actual, España ha sido el cuarto país de la Unión Europea (UE) en absorción de este tipo de fondos, el 10,4 % del total, por lo que esta nueva iniciativa representa una gran oportunidad para la innovación en el sector agroalimentario.

Miranda se ha referido igualmente a las ayudas financiadas por el MAPA para la concesión de créditos participativos destinados a empresas agroalimentarias de base tecnológica, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), con los que se busca financiar proyectos innovadores, con una financiación de 30 millones de euros.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta