La Agencia IDEA apoya el centro de fitopatología de Ramiro Arnedo en Almería

ramiro arnedo

Ramiro Arnedo ha obtenido un incentivo de 197.487,86 euros de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA de la Junta de Andalucía, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía (2017-2020) para respaldar el Centro de Fitopatología de Almería.

El objetivo de este proyecto es disponer de un centro de fitopatología propio en Almería para investigar las enfermedades de los cultivos hortícolas, que permita a Ramiro Arnedo seleccionar, de forma independiente, tanto materiales propios de la empresa como aquellos disponibles en los bancos de germoplasma públicos y privados de todo el mundo.

El centro de Fitopatología posibilita a Ramiro Arnedo crear su propio know-how y proteger los principales intereses de la empresa, junto con la selección de los caracteres relacionados con la resistencia a diferentes patógenos de interés como nematodos, hongos, virus e insectos, principalmente, de forma eficaz y controlada. 

Además, para seguir siendo competitivos, es imprescindible tener acceso rápido a técnicas y nuevos conocimientos en fitopatología, siendo éste el principal resultado de este proyecto. 

Invernadero altamente tecnificado

Con este centro, la empresa da un paso más, al contar con una nave de casi 500 m2 con estructura de invernadero altamente tecnificada para investigación de cultivos, dos laboratorios, dos fitotrones y seis módulos gestionados de forma independiente para adaptar las condiciones de cultivo, riego y el clima. 

El centro de fitopatología se suma así a la estación experimental de I+D de la empresa en El Ejido, dotada de laboratorios de biotecnología y de cultivo in vitro, finca experimental y semillero, para trabajar en programas de mejora de pimiento, berenjena, melón, tomate, judía, lechuga, cebolla y alcachofa. 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta