La AESAN lanza una campaña para promover alimentos saludables en los comedores escolares

campaña AESAN

Los comedores escolares pueden transformar la alimentación de las nuevas generaciones. Pueden ofrecer un menú nutritivo y contribuir a mejorar la alimentación de nuestros niños y niñas.

Con este objetivo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) tiene en marcha una campaña para promover la alimentación saludable en toda la cadena del entorno educativo, desde el hogar a la escuela.

«Unámonos padres, madres, docentes, nutricionistas… para conseguir unos comedores escolares que garanticen una alimentación saludable, sostenible e inclusiva», arengan desde la AESAN.

Según datos del Estudio ALADINO 2019, un 40,6% de las niñas y niños españoles entre 6 y 9 años tiene exceso de peso y el 76% necesitan mejorar su dieta.

Según la AESAN los comedores escolares pueden transformar la alimentación de las nuevas generaciones y ofrecer un menú nutritivo para contribuir a mejorar la alimentación de nuestros niños y niñas.

De esta forma, plantea a padres, docentes educadores 10 cuestiones de evaluación de los comedores escolares de su entorno para comprobar en qué medida «aprueban o suspenden» esta particular asignatura de la alimentación saludable como, por ejemplo, si respeta la frecuencia de consumo recomendada por las autoridades sanitarias de los distintos grupos de alimentos, o si ofrece variedad integral de cereales, o alimentos frescos, de temporada y de proximidad, con al menos, un 45% de frutas y verduras de temporada y proximidad y un 5% de alimentos ecológicos.

Además se difunden varios vídeos con escolares, recordando aquel programa de televisión de finales de los 80, «Juego de Niños». En ellos, varias parejas de menores responden ocurrentemente a cuestiones de su alimentación en el hogar o el colegio.

Más información en el Estudio cualitativo sobre las percepciones en alimentación, prácticas alimentarias y hábitos de vida saludables en población adolescente.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta