Jornadas sobre el “modelo Almería” con referencia mundial

Jornadas Objetivos Desarrollo Sostenible Almeria

Los próximos días 3 y 4 de septiembre se celebrarán en Almería con motivo de la doble convocatoria realizada por la ONU, que ha declarado 2021 Año Internacional de las Frutas y las Hortalizas y ha convocado una Cumbre Mundial Agroalimentaria.

Las Jornadas analizarán cómo nuestras técnicas y métodos de producción agraria cumplen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, mediante una continua investigación que ha permitido contar con procedimientos innovadores en la transformación de suelos improductivos, aprovechamiento del agua, utilización de energías renovables, y reducción del impacto medioambiental absorbiendo CO2 de la atmósfera, frenando el calentamiento global y sustituyendo el uso de plaguicidas y fertilizantes químicos por el control biológico de los cultivos. Garantizando además la calidad de los productos con un uso progresivo de instrumentos digitales, de automatización, y de procesos de reciclaje y de la economía circular.

El Foro Ciudad de Almería propuso la organización de estas Jornadas, para poner de manifiesto en ellas la capacidad de nuestro modelo agroalimentario para contribuir a los fines de la Cumbre, ofreciendo nuestra experiencia en estas materias a la FAO, que es el organismo de la ONU encargado de la Alimentación y la Agricultura.

La iniciativa fue inmediatamente recogida por la Cámara de Comercio que, junto con el propio Foro, constituyó una Comisión Organizadora y Gestora, en la que también se han integrado la Universidad de Almería, que será la sede de celebración, ASEMPAL, Cajamar y Hortyfruta Interprofesional del sector agrario y por ello representante de la mayoría de sus empresas, muchas de las cuales han manifestado su apoyo explícito a las Jornadas a título individual.

Consulta el programa de las jornadas en su página web www.odsagroalmeria.com y realiza la  inscripción gratuita aquí. Las jornadas cuentan con modalidad presencial y online para aquellas personas que no puedan o prefieran asistir de forma telemática. 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta