Jornadas sobre el agua para el riego en Adra

regantes adra

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha dado inicio en la tarde del miércoles, 6 de marzo, a las jornadas de ‘Gestión de mezclas de agua de mar desalada y otras aguas para el riego de hortícolas en invernadero’.

Un evento organizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) que se ha llevado a cabo en el Edificio de la Alcoholera de Adra en colaboración con el Ayuntamiento de Adra y la Federación de Regantes de Almería (FERAL).

Agua desalada

El primer edil, acompañado de la presidenta de IFAPA, Marta Bosquet, y del presidente de FERAL, José Antonio Fernández, ha presentado las jornadas. Cortés, ha agradecido en su intervención que “se haya elegido Adra como sede de las Jornadas del Agua” a las que considera “importantes e interesantes para nuestra ciudad, donde el sector agrícola es el principal motor económico de gran parte de la población”. Asimismo, ha hecho hincapié en que “desde el Ayuntamiento trabajaremos tendiendo siempre la mano al sector”.

Estas jornadas, que han comenzado a las 18:30 horas con la recepción de participantes y se han alargado hasta casi las 21:00 horas, han contado con una presentación del proyecto ‘Riego de Frutas y Hortalizas de Invernadero con Agua Desalada mezclada con Otras Aguas’ por parte del director de IFAPA Centro La Mojonera, Álvaro Sánchez, así como un análisis de los resultados de investigación con mezclas de agua desalada y del agua regenerada por parte de Francisca Alonso, Técnico Especialista de IFAPA.

Para finalizar la jornada, se ha llevado a cabo un desarrollo de las actuaciones para la mejora de la eficiencia en el uso de agua, por Rafael Baeza, Técnico Especialista Principal de IFAPA Centro La Mojonera.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta