fbpx

Jornada sobre el brexit en Almería

La Cámara de Comercio de Almería acoge mañana, 10 de octubre a partir de las 11 horas, la jornada informativa La empresa española ante el brexit, enmarcada dentro de las jornadas divulgativas del ICEX y en la que colabora Extenda, Aduanas y la propia entidad cameral.

cartel brexit jornadas camara de comercio

El brexit ha generado una notable incertidumbre dada la nueva situación política y económica, a su vez, abre interrogantes por las posibles repercusiones en las negociaciones entre la UE y el Reino Unido.

Programa

11.00 Apertura
D. Diego Martínez Cano, Presidente de la Cámara de Comercio de Almería.
D. Pedro Martínez Martín, Director Provincial Adjunto de Comercio en Almería.

11:30 Efectos del Brexit en el comercio de bienes y servicios

  1. Pedro M. Pascual Fernández, Subdirector de Política Arancelaria y de Instrumentos de Defensa Comercial, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

12:15 Efectos del BREXIT en el ámbito aduanero
D. Rafael Molina, Jefe de la Dependencia de Aduanas e IIEE de Almería. AEAT.

13:00 Consideraciones finales y coloquio con empresas e instituciones asistentes   Modera:
D. Pedro Martínez, Director Provincial Adjunto de Comercio y del ICEX en Almería, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

13:20 Cierre de la jornada
D. Arturo Bernal Bergua, Consejero Delegado de Extenda

Esta jornada se organiza en colaboración con algunas de las instituciones que velan por mantener informado al entorno empresarial ante este evento coyuntural, y con el fin de advertir a las empresas almerienses sobre los posibles retos económicos, comerciales y aduaneros, a los que se enfrentan en el nuevo escenario que supone la salida del Reino Unido de la UE.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta