Inminente anuncio del Acuerdo post Brexit

brexit acuerdo

La Comisión Europea y Reino Unido ultiman un acuerdo post-Brexit que regulará las relaciones entre ambas partes a partir del 1 de enero y que se anunciará hoy, según múltiples fuentes.

Nochebuena pendiente de Reino Unido, donde también siguen los problemas para desbloquear los pasos fronterizos con Francia, en los que siguen atrapados cientos de conductores que han transportado frutas y hortalizas a Reino Unido y aún pueden salir del país, viviendo situaciones dramáticas.

El Acuerdo llegará a menos de una semana de que concluya el periodo transitorio y Reino Unido se convierta definitivamente en un país tercero y será muy positivo para el sector exportador de frutas y hortalizas que vende a este país más de 1,5 millones de tonelada por un valor de 1.700 millones de euros. No obstante, aunque haya acuerdo, se producirá un cambio fundamental en el modelo de relaciones con este país, implicando que la exportación se verá sometida a nuevas obligaciones documentales y controles.

En cuanto a los conductores atrapados en suelo inglés, FEPEX pide la creación de un corredor seguro que permita el desbloqueo de la situación para no penalizar más a unos trabajadores que llevan contribuyendo de forma decisiva al abastecimiento de los mercados desde que comenzó la pandemia.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta