Impulsar la innovación y dar valor añadido al sector agroalimentario, objetivos de la sede de CNTA en Madrid

cnta madrid

Desde este jueves, CNTA (Centro Nacional de Seguridad Alimentaria), cuenta con una sede en Mercamadrid.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este nuevo espacio en la capital de España, con el que Mercamadrid y CNTA unen sus fuerzas con un doble objetivo: impulsar la innovación y aportar valor añadido a las empresas agroalimentarias madrileñas

El evento ha sido inaugurado por Jose Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria, quien ha destacado la importancia de la colaboración entre CNTA y Mercamadrid, y el impacto que tendrá entre empresas y emprendedores del sector.

Modernización agroalimentaria

Héctor Barbarin, ha señalado, durante su intervención, que esta nueva sede “responde a las estrategias de acercamiento a sus empresas socias, y de crecimiento en el liderazgo de la modernización del sector agroalimentario español.”

David Chica, Director General de Mercamadrid, ha destacado que “es un orgullo que CNTA piense en Mercamadrid en el marco de su estrategia de crecimiento”.

Estefanía Erro, Directora de Marketing de CNTA, ha compartido una ponencia sobre “La Mesa del futuro, Oportunidades de Food Tech para la transformación de la industria alimentaria, en la que ha destacado las claves principales en FoodTech, poniendo especial énfasis en la tendencia de los alimentos que tienen un impacto positivo en el organismo, alimentos que proceden de diversas fuentes, y alimentos segmentados por enfermedades (diabetes, post-covid, etc).

Por su parte, Miguel Mayordomo, responsable de la sede de CNTA en Madrid, ha compartido los resultados del estudio sobre la situación actual de la innovación en las Empresas de Mercamadrid. Mayordomo ha señalado que 4 de cada 10 empresas consultadas en el estudio sobre el estado de la innovación de empresas de Mercamadrid, ya tienen en la actualidad un departamento o una figura responsable de innovación.

Durante la clausura de la jornada, Ángel Niño, presidente de Mercamadrid, ha señalado que “la sede de la CNTA tiene el objetivo de ayudar a las empresas a resolver sus retos tecnológicos y mejorar su competitividad, con el foco puesto en la innovación, la seguridad alimentaria y la formación técnica”. “Estamos ante una oportunidad de generación de actividad, empleo y conocimiento”, ha concluido.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta