HORTYFRUTA saca a concurso la contratación del servicio de vigilancia de la Extensión de Norma

HORTYFRUTA celebró ayer la que previsiblemente será la última Junta Directiva de la Campaña 2021/2022, y en ella analizó todos los temas pendientes y las cuestiones en las que hay que avanzar de cara al próximo periodo hortofrutícola. Uno de ellos es sin duda la Extensión de Norma de Calidad. La Interprofesional andaluza está articulando esta herramienta que pretende fomentar la mejora de la calidad de los productos, y dotar a la producción y a la industria de criterios de calidad.

Para seguir progresando esta medida tan necesaria para mejorar la calidad y revalorizar las frutas y hortalizas a partir de la próxima campaña 2022/2023, HORTYFRUTA, ha publicado el pliego de condiciones para contratar el servicio de inspección de la Extensión de Norma en materia de Calidad en situaciones de alerta gestionadas por la Interprofesional andaluza dentro de su ámbito de cobertura, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

La prestación de este servicio se establece por un periodo de duración de tres años, del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2025. 

Dentro del pliego de condiciones se establece que “la contratación del servicio está sujeta a la activación de la situación de crisis con la comercialización en exclusiva de las categorías extra y primera de los productos hortofrutícolas de cobertura de HORTYFRUTA; así como de las inspecciones realizadas por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía”. Igualmente se especifica que “será bien valorado el estar acreditado con algún protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas desde hace más de cinco años y disponer en plantilla de más de 30 inspectores/auditores calificados en Global G.A.P. IFA en Andalucía”.

Las empresas interesadas podrán obtener toda la información relativa a este concurso en el teléfono 662 38 80 55 y deberán entregar su oferta por correo electrónico a la dirección info@hortyfruta.es antes del 9 de agosto de 2022 acreditando los requisitos técnicos y materiales, así como el presupuesto del servicio.

La contratación se adjudicará por la Junta Directiva de HORTYFRUTA reunida a tal efecto al inicio de la campaña hortofrutícola 2022/2023, en septiembre de 2022. La forma de adjudicación será la de ofertas económicamente más ventajosas de entre todas las ofertas que reúnan los requisitos.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta