Guía práctica para conservar frutas y hortalizas en el hogar

portada guía

La Asociación 5 al día y ASOMAFRUT –Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid– publican una Guía práctica para conservar frutas y hortalizas en el hogar con la que pretenden optimizar la conservación de los productos hortofrutícolas y disminuir el desperdicio alimentario de frutas y hortalizas.

5 al día y ASOMAFRUT han ofrecido sencillos consejos para resolver dudas habituales en las cocinas: ¿puedo mantener esta fruta o esta hortaliza a temperatura ambiente o la tengo que conservar en la nevera? ¿cuánto tiempo aguanta en perfectas condiciones? ¿se puede congelar?

Con esta guía ofrecen una herramienta de ayuda a las familias para conocer y manejar en el hogar las frutas y hortalizas, a que según ENALIA (Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos en la Población Española) los españoles consumimos 310gr por persona y día entre frutas y hortalizas, apenas 2 de las 5 raciones recomendadas.

Organizadas por familias de frutas -hueso, de semilla, tropicales, bayas o cítricos- y hortalizas -de hoja, inflorescencias, raíces, tallos, bulbos, vainas o setas- brinda un completo cuadro con temperaturas y tiempos de conservación.

Esta práctica guía, que también incluye un calendario de temporalidad de las principales frutas y hortalizas, será distribuida en papel por los empresarios mayoristas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Madrid entre los detallistas de frutas quienes a su vez entregarán a sus clientes con el objetivo de llegar a los hogares madrileños.

Ambas asociaciones demuestran una vez más su compromiso con el consumo responsable y desarrollo sostenible en línea con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas, en el marco del Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV).

La guía puede descargarse en formato pdf en este enlace.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta