Grupo Agroponiente cuenta con nuevo director comercial

Grupo Agroponiente ha incorporado a Raúl Medina Gutiérrez como nuevo director de su departamento comercial. De esta manera, la compañía culmina un proceso de transformación en un área altamente estratégica, en lo que supone un importante aporte de valor en cuanto a la configuración de su estructura profesional, encaminada a reforzar los procesos de crecimiento, liderazgo y fortalecimiento en los mercados internacionales.

Medina define la filosofía comercial de la empresa como “un compendio entre experiencia e innovación, dos características que siempre han definido a esta compañía y que ahora tienen que estar más presentes que nunca. A lo largo de mis experiencias profesionales he tenido la oportunidad de percibir cómo, desde hace treinta años, Grupo Agroponiente ha sido punta de lanza de algunas de las más estratégicas innovaciones que se han terminado implantando y generalizando en el campo almeriense y, en general, en la producción hortofrutícola, especialmente bajo abrigo”.

Según el nuevo director comercial del grupo,”esa innovación no sólo no va a cesar sino que se multiplicará y se aplicará a todos los ámbitos de la compañía, con especial interés en la generación de producto y respuestas a las demandas del mercado. Pero insisto, todo basado en la experiencia que una empresa como ésta ha adquirido tras tantos años de liderazgo. Se trata de aplicar con pedagogía lo aprendido, bajo una perspectiva de innovación”.

En ese ámbito de la innovación, uno de los polos de desarrollo será el “fortalecimiento de nuestra imagen desde el punto de vista de la nutrición. En Grupo Agroponiente ‘vendemos salud’ por la vía de la nutrición y ése es, sin duda, un valor incuestionablemente importante”.

La transformación equilibrada y paulatina de la empresa es otro de los puntos clave sobre los que va a trabajar también el departamento comercial, porque “partimos desde un punto de vista de liderazgo local de la producción y el objetivo es ensanchar las miras.

Nacido y crecido profesionalmente en la compañía Puleva, Raúl Medina Gutiérrez nació en Madrid hace 41 años, aunque granadino de adopción, y es licenciado en Economía de la Empresa por la Universidad de Derby; además de haber cursado másteres en Negocios y Marketing en ESIC, en Psicología del Trabajo en la Universidad de Alcalá; y en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Navarra.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta