Grow, luz y arte entre 20.000 metros de puerros holandeses

grow instalación

Dar visibilidad al campo y rendir un homenaje a la agricultura. De eso trata la instalación del artista holandés y su estudio, Daan Roosegaarde, en un campo de dos hectáreas de puerros, iluminados sutilmente por finos haces  azules rojos y ultravioletas que además pueden mejorar el crecimiento de las plantas y reducir el uso de pesticidas hasta en un 50%.

Ciencia, agricultura y arte se conjugan en este proyecto. Desde el estudio Roosegaarde, ubicado en Rotterdam, aseguran que “la mayoría de las veces apenas notamos las grandes áreas de la Tierra que literalmente nos están alimentando. GROW destaca la importancia de la innovación en el sistema agrícola: ¿Cómo puede el diseño de iluminación de vanguardia ayudar a las plantas a crecer de manera más sostenible? ¿Cómo podemos hacer del agricultor el héroe?

Proyecto grow

Con el proyecto GROW se muestra el desarrollo de un luminoso paisaje onírico y cómo la belleza de la luz puede ayudar a las plantas.

Además lo justifican también como “una llamada a iluminar unos tiempos oscuros. GROW puede ser bueno para la naturaleza, pero también envía una luz esperanzadora a las personas. Le da un nuevo significado a la palabra ‘agricultura’ al replantear el paisaje como una obra de arte cultural viva”.

Según el doctor Wargent, director científico de BioLumic y experto en fotobiología de plantas: “El proyecto GROW es un proyecto fascinante y está respaldado por investigaciones científicas que muestran que la aplicación de una luz específica puede mejorar el crecimiento y reducir el uso de pesticidas hasta en un 50%”.

proyecto grow

GROW es parte de un programa artístico de Rabobank. desarrollado durante dos años por Daan Roosegaarde y su equipo de diseñadores, asesorados por la Wageningen University & Research, Springtij Forum y el Foro Económico Mundial en Davos.

Para sus creadores, esta instalación es “el primero de una serie de paisajes oníricos de Studio Roosegaarde que muestran la belleza de combinar el arte y la ciencia para crear un mundo mejor”.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta