El Gobierno se reúne con el sector agroalimentario afectado por los aranceles de EE UU

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se han reunido con la ‘Plataforma de Afectados de la cadena agroalimentaria española por los aranceles de Estados Unidos’ para informarles de las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno y la Comisión Europea ante la administración estadounidense.

En el encuentro se ha detallado la labor diplomática que está llevándose a cabo para encontrar una solución negociada, y se ha hecho hincapié en que el Gobierno apoya a la Comisión en todas sus gestiones asícomo su oposición frontal a la imposición de aranceles a los productos agroalimentarios españoles y europeos como consecuencia de un conflicto (el caso Airbus) ajeno al sector.

El aceite de oliva, la aceituna de mesa, el vino, los cítricos, o los quesos españoles se encuentran entre los más afectados.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha solicitado a la Comisión la activación de mecanismos para ayudar a algunos de estos sectores más afectados a hacer frente a las perturbaciones de mercado ocasionados por la decisión unilateral estadounidense.

Para tratar de paliar los efectos negativos de estas medidas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha desarrollado iniciativas como el refuerzo de los programas de ICEX o el apoyo a los programas de fomento de la exportación de la UE.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta