Gemma Mengual: “Aluciné con la forma de producir aprovechando la energía natural del sol sin perjudicar al planeta”

CUTE Solar invernaderos

La medallista olímpica ha visitado recientemente los invernaderos solares de Almería con APROA (en el marco de la campaña Cute Solar) y ha constatado de primera mano el gran sabor y la calidad de la que gozan las frutas y hortalizas producidas en el sureste español.

¿Cómo se alimenta una deportista cómo tú? ¿Ha cambiado tu dieta desde que eras deportista de alto nivel a hoy?

Un deportista se alimenta de mil maneras, cada deportista de su especialidad sabe mas o menos para su rendimiento qué tiene que comer. Yo en mi caso como pasaba tantas horas en el agua me alimentaba de forma muy completa. Cuando tenía un entrenamiento muy largo había más carbohidratos, también la proteína era importante y, lógicamente, las frutas y verduras.

Desde que no entreno tanto he reducido la ingesta de carbohidratos, sigo comiendo muy variado porque tengo un metabolismo rápido, pero evito según que alimentos que antes sabia que en el entrenamiento los quemaba y los necesitaba y para el ritmo de vida que tengo ahora pues no lo necesito.

¿Qué importancia tienen para ti las frutas y verduras?

Las frutas y las verduras tienen importancia en mi dieta y siempre están. Más verduras que frutas, eso tengo que decirlo, porque me gustan más, pero siempre las tomo, cada día lo necesito. ¡Necesito verde, vaya!

¿Cuál es tu vegetal favorito? ¿Qué variedades?

Me gustan mucho los calabacines, los tomates, la berenjena y las alcachofas me encantan también. De frutas, una buena pera o los frutos rojos también me gustan mucho.

¿Qué tal te manejas en la cocina?

Pues cocino fácil, no me complico mucho. Si tengo que hacer algo más complicado, con la receta lo hago. Me gusta porque es un momento divertido y entretenido y estas ahí cocinando para alguien y eso es bonito.

¿Qué te ha parecido Almería?

Almería me ha encantado. Me gusta el clima de Almería, como se come allí… Y las veces que he estado me he sentido muy a gusto. He estado veraneando alguna vez y me gusta. Es un sitio al que repetiría y me gustaría volver a ir.

CUTE solar invernaderos

¿De qué forma le contarías a alguien que no ha visitado nunca un invernadero solar cómo es este método de producción?

¡Le contaría que aluciné con los invernaderos! La verdad es que aprendí muchas cosas de la visita y me encantó lo limpios que estaban, el ambiente que sentías dentro: la temperatura, ver todo el proceso, toda la verdad, cuando lo cuento a la gente le gusta escuchar. Todo el sistema es muy interesante.

¿Qué te ha llamado más la atención de tu paso por los invernaderos de Almería?

¡Lo limpio que estaba todo! La perfección de los vegetales, los tomates estaban increíbles de sabor, de color, de forma, era increíble. La verdad es que me he quedado alucinada y de la cantidad que se produce y lo bien que se trata al producto y aprovechando sobre todo las energías naturales como el sol. Sobre todo, sin perjudicar al planeta.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta