Gasol, el nuevo california amarillo de Semillas Fitó

Semillas Fitó

Semillas Fitó ha desarrollado un pimiento que se ajusta a las necesidades del sector. Se llama Gasol y destaca por su alta producción, la calidad de sus frutos tanto en planta como en postcosecha y buen color tanto para recolecciones en amarillo como en verde.

Durante esta campaña se ha podido ver el potencial de esta variedad y su buen comportamiento en campo, según comunican tras las valoraciones del mercado.

La variedad de california amarillo que Semillas Fitó ofrece para plantaciones tempranas en Almería, recomendando diferentes fechas de trasplante según zonas: en Dalías y Berja se recomienda desde mediados de mayo hasta la primera semana de junio; mientras que en el levante se recomienda desde mediados de junio hasta la primera semana de julio; y, por último, en el poniente almeriense desde el 25 de junio hasta 10 de julio.

Gasol aporta al mercado de california amarillo una solución ante la problemática al oídio, destacando una excelente sanidad vegetal durante todo el ciclo. Además, posee una planta compacta, con buena cobertura foliar y un buen sistema radicular.
Sus frutos ofrecen un calibre G-GG muy homogéneo durante todo su ciclo de producción, incluidos los cuajes con altas temperaturas. Cabe destacar el alto grado de satisfacción entre los agricultores y comercializadoras que esta pasada campaña han trabajado con Gasol.

Semillas Fitó ha querido demostrar que su alta inversión en Investigación y Desarrollo de nuevas variedades con la ayuda de los productores locales es la mejor herramienta para ofrecer al mercado variedades como Gasol, que aportan valor a toda la cadena hortofrutícola, desde el productor hasta el consumidor.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta