Fruit Attraction activa la mayor comunidad y red social del sector hortofrutícola

ministro fruit attraction 2020

Fruit Attraction LIVEConnect ha activado hoy su comunidad con la participación de 500 empresas expositoras de 24 países, y más de 10.000 productos de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Unas cifras que irán creciendo exponencialmente en las próximas semanas al ser una plataforma viva y dinámica.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha inaugurado hoy la Feria Fruit Attraction 2020, que en esta edición se celebra en formato telepresencial, algo que para el ministro demuestra cómo el sector hortofrutícola español responde a los retos a los que actuales, como ya hizo durante el confinamiento al garantizar el suministro de frutas y verduras frescas a la población.

Más de 17.000 millones de euros

Luis Planas ha destacado del sector hortofrutícola su carácter relevante en la producción española, con un valor en origen de más de 17.000 millones de euros, incluyendo flores y plantas, en la exportación, siendo el primer exportador de la UE, definiéndolo, además, como un sector generador de empleo, que contribuye a la fijación de la población en el medio rural.

El presidente de FEPEX y del Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION, Jorge Brotons, ha resaltado que la COVID ha impedido la celebración presencial de la edición de 2020 y ha obligado a reinventarse, desde el punto de vista ferial, con FRUIT ATTRACTION LIVEConnect. 

FEPEX, organizador de FRUIT ATTRACTION junto con IFEMA, apuesta por la continuidad de la feria presencial, por ello ya están fijadas las fechas para la próxima edición, del 5 al 7 de octubre de 2021.

No obstante, con el ánimo de no parar y en línea con el sentir del sector que no se detiene, se ha puesto en marcha la nueva plataforma, como un nuevo instrumento de trabajo.

El director de IFEMA, Eduardo López Puertas ha destacado que FRUIT ATTRACTION LIVEConnect permitirá crear una red social especializada en el sector de frutas y hortalizas, generando miles de nuevas oportunidades de compraventa entre traiders de todo el mundo, apuntado además que el modelo se repetirá en otras ferias. Por su parte, el director de la FRUIT ATTRACTION, Raúl Calleja, ha destacado que la plataforma ya está activa con 500 empresas de 24 países. Contará también con innumerables webinar y sesiones a lo largo de todo el mes de octubre.

Fruit Attraction LIVEConnect es un innovador instrumento tecnológico, basado en inteligencia artificial, y diseñado con todas las funcionalidades para ser durante los treinta y un días del mes de octubre, el punto de reencuentro, el espacio de networking, de generación de contactos y oportunidades de negocios, impactos y notoriedad, además del escenario de sesiones y debates, para toda la comunidad hortofrutícola internacional.

Un mes de Congresos, Jornadas y Sesiones

Fruit Attraction LIVEConnect es igualmente el marco en el que se celebrarán numerosas jornadas técnicas, debates, sesiones y congresos monográficos diarios sobre oportunidades de mercados internacionales, categorías de productos, y temas del máximo interés sectorial, organizados por asociaciones, medios especializados y los propios expositores participantes.

Como parte de la programación, y organizado por el ICEX España Exportación e Inversiones, destaca el World Fresh Forum, como espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición: China, Japón, Estados Unidos, India y Emiratos Árabes Unidos.

También se celebrará el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos, y el Women’s Forum, un espacio para avanzar en el liderazgo femenino y el equilibrio dentro del sector agroalimentario en general y hortofrutícola en particular.

 

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta