Fruit Attraction acogerá a empresas de 52 países

FRUIT ATTRACTION

A escasas dos semanas de la próxima edición de Fruit Attraction, la número 14, su Comité Organizador confirma las excelentes perspectivas de participación. La cita será del 4 al 6 de octubre en IFEMA MADRID y contará con 1.700 empresas expositoras procedentes de todo el territorio nacional y de 52 países. De esta forma, consolida una vez más su identidad como una de las plataformas comerciales de frutas y hortalizas más eficientes del mundo.

Y el número seguirá subiendo ya que el plazo de solicitud de participación continúa abierto. Fruit Attraction ocupará este año los pabellones del 3 al 10 de IFEMA, lo que supone 55.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola, un 38% más respecto a la edición de 2021 alcanzando las cifras de la edición de 2019 anterior a la pandemia. Otra cifra que destaca en esta edición es la presencia de nuevas empresas que, de momento, alcanza el 19% del total. Por su parte, el registro de profesionales participantes superará los 80.000, procedentes de 130 países.

En relación con los expositores, la participación nacional contará con presencia de prácticamente todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país. Esto ratifica la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

La participación internacional, con de 52 países confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. A la potente participación europea como Francia; Italia; Países Bajos; Reino Unido; Bélgica; Portugal; Polonia o Alemania, se suma la entrada de las participaciones agrupadas de Serbia y Albania, y de otros países como Colombia; Estados Unidos; Corea; Perú; Chile; Sudáfrica o India, y el aumento de la presencia africana, especialmente de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.

Programa de compradores

Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el Programa de Invitados Internacionales que, por el momento y en plena campaña, tiene confirmada la asistencia a Madrid de 600 compradores de 70 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

A este programa se suma el País Importador Invitado, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Vietnam y Canadá como protagonistas. Con ello, Fruit Attraction, favorecerá las relaciones con estos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria y sesiones de B2B.

Áreas específicas

A las ya reconocidas áreas Fresh Produce e Industria Auxiliar, se suma Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos, que tiene registrado el 100% del espacio contratado.

Fruit Attraction vuelve a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro -productos innovadores que apliquen tecnologías de la información al sector hortofrutícola-, y Biotech Attraction -investigación y desarrollo tecnológico en agrobiología/biotecnología vegetal-. De la misma manera, Ecorganic Market, el espacio exclusivo para la comercialización y exportación de productos orgánicos sigue cogiendo fuerza. Por su parte, la fresa ocupará un papel protagonista en esta edición con el área Fresh&Star.

Por otro lado, The Innovation Hub –en el nexo de los pabellones 8 y 10- y Foro Innova son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria volverá a acoger los Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector con sus habituales categorías -Fresh Produce; F&V Industry, y Acciones de sostenibilidad y compromiso-.

El Comité también ha abordado el programa de jornadas técnicas que se desarrollará de forma paralela a la actividad comercial durante los tres días de feria. Entre algunas de las sesiones, destacan «Líneas públicas de financiación de gastos e inversiones en investigación e innovación en el sector de frutas y hortalizas» y «La nueva PAC en el sector de frutas y hortalizas a partir de 2023», que se celebrarán el miércoles 5 de octubre por la tarde, así como la relativa al “Proyecto de Reglamento de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios”, el jueves 6 de octubre por la mañana.

Noticia relacionada: 42 países tienen confirmada su presencia en Fruit Attraction

De la misma manera, Fruit Attraction será marco de otras jornadas como el III Fresh Food Logistics Summit, así como Biofruit Congress o Biotech Attraction 2022: Biotecnología e innovación para la agricultura del futuro. Y por supuesto, la gran cita del sector dará cabida a la sección Factoria Chef, que representa el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta