Francia prohíbe los envases de plástico en frutas y verduras frescas a partir de enero de 2022

fresas plástico

Mañana martes 12 de octubre saldrá publicado en Francia el decreto para la prohibición de las envolturas de plástico en frutas y verduras frescas sin procesar y que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022, tal y como han informado hoy desde el Ministerio de Agricultura galo.

A partir de ese día se venderán sin plástico alrededor de una treintena de frutas y verduras frescas sin procesar, como puerros, calabacines, berenjenas, pimientos, pepinos, patatas y zanahorias, tomates redondos, cebollas y nabos, repollo, coliflor, calabaza, chirivía, rábano, alcachofa de Jerusalén o tubérculos.

En cuanto a las frutas, serán las manzanas, peras, naranjas, clementinas, kiwis, mandarinas, limones, pomelos, ciruelas, melones, piñas, mangos, maracuyá, caquis, etc. las que deberán aparecer en los mercados sin envases de plástico.

Prohibición paulatina

El decreto establece un cronograma de aplicación gradual para determinados productos y así encontrar soluciones alternativas para el caso de frutas y hortalizas que presentan riesgos graves de deterioro, especialmente en su venta a granel, y así alcanzar la fecha del 30 de junio de 2026 como la definitiva para aplicar la prohibición a la totalidad de los productos. 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta