Feragua y ECOQuality impulsan la certificación del regadío andaluz

ACUERDO FERAGUA-ECOQ ok

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) y la consultora ECOQuality han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar en el sector del regadío andaluz la certificación ECO20 de energías renovables, un sello que avala el compromiso con la sostenibilidad y cuya verificación independiente realiza Bureau Veritas.  

El distintivo ECO20, promovido por ECOQuality -consultora especializada con sede en Sevilla y pionera a nivel europeo en esta materia-, acredita que un porcentaje determinado de la electricidad se ha obtenido a partir de energía solar fotovoltaica o de otra fuente renovable, así como la cantidad de emisiones de CO2 evitada a la atmósfera.

Gracias al convenio, ambas entidades realizarán asesoría y acciones conjuntas de difusión sobre las ventajas de obtener este distintivo, que permitirá a los asociados de Feragua certificar el uso de energías renovables, respaldando con ello su compromiso medioambiental y obteniendo una diferenciación positiva de su actividad.

Pero, además, con el sello ECO20 el regadío andaluz acreditará su labor en la lucha contra el cambio climático y cumplirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los requerimientos de la Agenda 2030 establecidos por la ONU, en cuanto a la reducción del consumo de energía convencional y a la apuesta por el uso de fuentes renovables.

Un regadío más sostenible

El responsable técnico de Feragua, Francisco Carrasco, destaca “el compromiso de nuestros asociados por una agricultura de regadío cada vez más sostenible y comprometida con el medioambiente, apostando en este caso por la certificación del uso de energía renovable”.

Por su parte, el responsable de ECOQuality, Fran Martín, señala que “desde nuestra compañía queremos ayudar a las comunidades de regantes a implementar medidas que preserven nuestro entorno y a apostar de forma decidida por la sostenibilidad, una cuestión que cada vez valoran más los ciudadanos y que es fundamental para afrontar la emergencia climática actual”.

Sobre Feragua

Fundada en 1994, Feragua es la primera asociación del regadío que firma este acuerdo de colaboración con ECOQuality, siendo pionera en promover entre sus asociados la certificación del uso sostenible de la energía renovable.

A día de hoy, Feragua agrupa más de 320.000 hectáreas, más del 30% de la superficie de riego, con representación en todas las cuencas hidrográficas andaluzas. 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta