Extenda encuentra en Latinoamérica un mercado estratégico para la industria auxiliar

Extenda Latinoamérica

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado cuatro encuentros comerciales digitales entre el 18 de octubre y el 12 de noviembre con mercado objetivo Latinoamérica, para doce empresas andaluzas de la industria auxiliar de la agricultura, con el fin de reforzar su internacionalización en un área geográfica estratégica para el sector con amplio potencial de crecimiento.

Según los datos de Extenda, Perú está experimentando un boom agroexportador que aumentará las hectáreas de cultivo y la demanda de productos alimenticios con mayor valor añadido, por lo que cada vez se demandará más tecnología y servicios asimilados a la industria auxiliar de la agricultura, donde las firmas andaluzas pueden encontrar muchas oportunidades. En una etapa más avanzada se encuentra Chile, donde ya existen amplios campos agrícolas que cada vez exigen tecnología más avanzada para mejorar la calidad de sus cultivos.

Por otro lado, se encuentran Colombia y Brasil. El primero de ellos, cuenta con un terreno amplio dedicado a la agricultura, para el que el Gobierno colombiano ha trazado una estrategia de atracción de inversión extranjera que permita tecnificar la producción aportando valor añadido. En Brasil, como tercer mayor productor de productos agrícolas del mundo, se demandan productos y servicios para la reducción del impacto medioambiental de la producción, así como innovaciones relacionadas con la industria 4.0.

Para aprovechar estas oportunidades, Extenda ha desarrollado dos misiones directas, la primera de ellas, a Perú, en la que han participado cuatro empresas andaluzas, que han celebrado una treintena de reuniones comerciales virtuales con 24 importadores peruanos; y una segunda a Chile, en la que siete compañías andaluzas han mantenido 44 encuentros con 40 agentes chilenos. Además, desde el pasado 2 de noviembre y hasta el día 12, se están llevando a cabo otras dos misiones, a Brasil y Colombia, respectivamente, que cuentan con la participación de cuatro firmas andaluzas cada una.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha destacado que “se trata de una oportunidad inmejorable para que las empresas andaluzas del sector de la industria auxiliar de la agricultura pongan en valor su know how en un sector en el que han demostrado ser un referente tecnológico, con el fin de ganar posiciones y establecer nuevas alianzas estratégicas que ayuden al desarrollo y al aumento de la competitividad de la agroindustria de América del Sur”. 

Empresas andaluzas en Latinoamérica

Extenda ha impulsado la presencia de siete empresas andaluzas en el mercado chileno. Las firmas conectadas online procedían de Almería (Hispatec, IDM, Ritec-Hidro, Quelagrow Ibérica e Inagroup Biotech), Granada (Mafa Vegetal Ecobiology) y Málaga (Quimsa ITW).

Cuatro de estas compañías participaron también del encuentro comercial digital para la industria auxiliar de la agricultura enfocado a Perú. En concreto, se trata de las almerienses Hispatec, Ritec-Hidro e Inagroup Biotech; así como la granadina Mafa Vegetal Ecobiology.

Dos de las citadas compañías almerienses también se han incorporado a la misión que se está desarrollando con mercado objetivo Colombia, en concreto, Hispatec e Inagroup Biotech, a las que se han sumado la sevillana Interoliva y la malagueña Seragro Integral.

Por último, las compañías que están participando en el encuentro comercial digital con destino Brasil son la citada Hispatec, de Almería, que se une a otras dos firmas de la provincia, Grupo Kimitec y Ritec, así como a la sevillana Lama Sistemas de Filtrado.

La organización de estas acciones por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

 

 

 

 

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta