fbpx

Europa está a la cabeza de las exportaciones agroalimentarias

El informe Comercio agroalimentario 2018 confirma un año más a la Unión Europea como el mayor exportador mundial de productos agroalimentarios, con exportaciones que alcanzaron los € 138 mil millones en 2018. 

Los productos agrícolas representan una parte sólida del 7% del valor de los bienes totales de la UE exportados en 2018 y ocupan el cuarto lugar después de la maquinaria, otros productos manufacturados y productos químicos. 

La agricultura y las industrias y servicios relacionados con la alimentación en conjunto proporcionan casi 44 millones de empleos en la UE. La cadena de producción y procesamiento de alimentos representa el 7,5% del empleo y el 3,7% del valor agregado total en la UE.

Los cinco principales destinos de los productos agroalimentarios de la UE siguen siendo Estados Unidos, China, Suiza, Japón y Rusia, que representan el 40% de las exportaciones de la UE

Respecto a las importaciones, el informe concluye que la UE se convirtió en el segundo mayor importador de productos agroalimentarios con importaciones por valor de 116 mil millones de eurosEsto lleva la balanza comercial de la UE para este sector a una red positiva de € 22 mil millones.

Pueden descargar el informe en inglés en este enlace.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta