Europa apoya a las PYMES del agro de Marruecos en materia de exportación

Banco Europeo de Inversiones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Central Popular (BCP) firmaron, el pasado miércoles 19 de octubre en Casablanca, el primer acuerdo de garantía en el marco del Programa de Comercio y Competitividad de la Unión Europea (UE) ‘Trade and Competitiveness Programme’ (TCP).

Este convenio tiene como eje principal la mejora de competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) exportadoras marroquíes. El BCP se compromete así a facilitar la financiación de las PYMES mediante inversiones de modernización y descarbonización, financiación de ampliaciones de capacidad o necesidades de capital circulante.

Asesoramiento, descarbonización y digitalización

Las empresas seleccionadas recibirán asesoramiento gratuito para reforzar sus capacidades y enfocar su actividad en los cuatro sectores clave de la exportación: la automoción, el textil, la agroindustria y la agricultura.

Esta alianza cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea y tiene una clara finalidad de mejorar las perspectivas comerciales de Marruecos con Europa, permitiendo a los bancos intermediarios locales asumir más riesgos y llegar a determinados segmentos de la economía.

Este programa responde directamente a los objetivos del Plan de Recuperación Industrial 2021-2023 que pretende convertir a Marruecos en la base industrial descarbonizada e innovadora más competitiva para Europa. Para ello, aportará los conocimientos necesarios en materia de descarbonización, productividad y digitalización, al tiempo que garantizará la inclusión de las mujeres y los jóvenes. Siempre con el fin de apoyar las cadenas de valor entre Marruecos y la Unión Europea.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta