Estudiantes alemanes conocen el modelo innovador agrícola en El Ejido

ESTUDIANTES ALEMANES en El Ejido

Una delegación de 17 estudiantes y un profesor de la Escuela Técnica de Economía agrícola de Landsberg am Lech, una ciudad de Baviera al sur de Alemania, ha visitado recientemente El Ejido para conocer in situ el avanzado y tecnificado modelo de producción agrícola del municipio.

Esta escuela técnica capacita a sus alumnos durante dos años de estudios, de manera contemporánea y actualizada, para poder acceder a ocupaciones de servicios en el sector agropecuario, así como para la gestión de empresas agropecuarias. Es por ello que, para enriquecer el proceso formativo, la escuela incluye un viaje para conocer la agricultura de El Ejido, como un referente en la innovación de su sistema de producción hortofrutícola.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha sido la encargada de recibir a este grupo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se ha proyectado el video de turismo ‘Esto es El Ejido Vívelo’ y se ha realizado una presentación de los proyectos que se enmarcan en el Plan de Sostenibilidad Turística como son el Agriculture Experience Center, el Centro de Experiencias Gastronómicas y el Jardín Mediterráneo.

Tras este encuentro, la delegación alemana ha visitado la cooperativa Nature Choice y el invernadero didáctico de Clisol Agro, así como los principales recursos turísticos, patrimoniales, culturales e históricos de El Ejido. Durante su estancia se han alojado en EjidoHotel 3*.

Cabe remarcar que esta visita es fruto del convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con el Touroperador Agrario Indigo DMC, con el objetivo de promover el segmento del turismo vinculado a la agricultura en distintos mercados internacionales.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta