Más de un centenar de asistentes de diferentes empresas asociadas asistieron a la XXV Asamblea de la Asociación ‘5 al día’, en la que su equipo profesional presentó la Memoria de Actividades llevadas a cabo durante el año 2022 así como el cierre de las cuentas del ejercicio. También se dio a conocer el resultado de la auditoría externa que, aunque no es obligatoria, se realiza cada dos años con la finalidad de transmitir la transparencia de las cuentas de la asociación.
El acto, que contó con el patrocinio de Euro Pool System España, BIMI y UNIQ, se desarrolló en el salón de actos del Centro Administrativo de Mercamadrid, entidad también colaboradora del evento junto a Fruit Attraction.
Nuria Martínez Barea, directora de la Asociación, presentó el trabajo que se está llevando a cabo desde el equipo, Junta Directiva y la consultora estratégica GLR Partners para poner en marcha un Plan Estratégico donde se ponga en valor los años de recorrido que tiene la Asociación, base sobre la que se construirá el nuevo rumbo, organizando las acciones con el fin de promocionar el consumo de frutas y hortalizas para beneficiar a la cadena de valor y a la sociedad.
El Plan completo desarrollado con los ejes estratégicos se presentarán en la Asamblea que se celebre en 2024.

Por su parte Manuel Moñino, presidente del Comité Científico de la Asociación, informó de las nuevas incorporaciones de dos expertos, quedando conformado el Comité este año por trece profesionales de diferentes campos. Además, explicó a los presentes los trabajos realizados durante el año como revisión de contenidos, asesoramiento nutricional a socios, participación en medios de comunicación y la gestión y coordinación de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al día’ – AIAM5.
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Comienza con la presentación en esta Asamblea una nueva etapa de ‘5 al día’ en la que pretende reinventarse con ilusión, adquiriendo un nuevo compromiso como Asociación para garantizar este nuevo rumbo estratégico marcado para alcanzar una sólida posición como el referente de la cadena de valor de frutas y hortalizas para la promoción de su consumo.