Estabilidad del precio de la sandía a finales de abril

El último informe del Obervatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía indica que la semana pasada la oferta de sandía era limitada y la productividad de las recolectadas en el tramo final del mes de abril ha estado en torno a los 4kg/m2, cifra inferior a la registrada en la pasada campaña.

sandías en el campo

La demanda nacional de sandía ha sido pausada la última semana de abril, debido principalmente a la climatología y las temperaturas no alcanzaron los valores elevados para potenciar su consumo hasta el final de la semana.

Por otro lado, el mercado ofrece ya gran variedad de frutas de verano, provocando la diversificación de las compras del consumidor. La oferta de sandía cortada en los supermercados se confirma esta campaña, facilitando así la salida comercial de los frutos de mayor calibre.

precios sandía

En el contexto internacional, las temperaturas tampoco han sido muy propicias para el consumo de sandía. No obstante, en esa semana la reducción de la oferta almeriense ha equilibrado la actividad comercial y los precios no han sufrido grandes variaciones respecto a la pasada semana.

La exportación de sandía a Alemania cobra intensidad a partir de la semana 18, al terminar los supermercados germanos con las sandías de ultramar.

El volumen actual de la oferta almeriense no está encontrando dificultad en hacerse hueco en este mercado, siendo la sandía mini rayada una de las tipologías que más peso ha ganado en los lineales de los supermercados alemanes.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta