Enrique Colilles finaliza su gerencia en TROPS

VICTOR-LUQUE-TROPS

A partir del próximo 31 de marzo, Víctor Luque Navas (en la fotografía) será el nuevo director general de TROPSquien sucede en el cargo a Enrique Colilles. Es natural de Montilla (Córdoba), aunque lleva muchos años afincado en Málaga. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Loyola Andalucía, tiene el título de Executive MBA en Dirección de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y además cursó una formación complementaria en la Universidad de Amsterdam.

El nuevo responsable de TROPS asume esta etapa “muy ilusionado de incorporarse a un proyecto consolidado y líder en Europa en la producción y comercialización de aguacate y mango». Su intención es continuar «aportando valor y confianza a nuestros clientes y a nuestros socios, y seguir trabajando en la misma línea en la que ya venía haciéndolo nuestra cooperativa en los últimos años, siempre enfocados en la excelencia y en la calidad de nuestros productos”.

Luque procede del sector de la auditoría y consultoría, más concretamente en PricewaterhouseCoopers (PwC), siendo hasta ahora responsable de la oficina de PwC en Málaga, donde ha estado 18 años ocupando cargos de responsabilidad y en diferentes ámbitos en destinos como Málaga, Sevilla y Los Ángeles, entre otros. Además, es amplia la experiencia y trayectoria en el sector agroalimentario, auditorías y asesoramiento financiero y sostenibilidad (ESG), así como en proyectos de gestión de riesgos, control interno, revisión de procedimientos y sistemas y compliance. Ha liderado el programa de asesoramiento de PwC a empresas de alto potencial en Andalucía, siendo responsable de la implantación de soluciones de eficiencia basadas en RPA y Data Analytics, entre otros.

Sin duda, “la fortaleza de TROPS son los 4.000 agricultores comprometidos y un gran equipo de profesionales especializados, por lo que no tengo la menor duda de que esto va a seguir funcionando igual o, incluso, mejor”, ha asegurado.

Un perfil continuista, con criterio y experimentado

Por su parte, Enrique Colilles ha afirmado que “para mí es una suerte que un perfil como el de Víctor elija a una cooperativa por delante de una multinacional”. Sin duda, el que será el nuevo director general de TROPS “tiene un perfil continuista, con criterio y experimentado, lo que permitirá que TROPS siga creciendo y evolucionando”.

TROPS funciona ahora mismo de manera excepcional, hay un equipo humano muy consolidado y unas estructuras fuertes para los retos que vienen en el futuro”, ha asegurado Enrique Colilles, quien da por finalizada su etapa en la cooperativa, que “se ha posicionado a la vanguardia en la producción y comercialización de los aguacates y mangos”.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta