El tomate de Cool Vega salta a la gran distribución

cool vega tomate

Cool Vega Company, empresa murciana especializada en la producción de gazpacho, salmorejo y tomate rallado, vuelve a registrar un año más un crecimiento muy por encima de la media del sector en medio del complejo escenario inflacionista que está viviendo el gran consumo los últimos meses.

Las claves del éxito

Los datos que arroja el cierre del ejercicio 2022 ofrecen un crecimiento acumulado del 145% en la cifra de negocio desde el 2020, un aumento del margen bruto del 147% y del margen de contribución del 628%.

Detrás de estos resultados, se encuentra la labor de todo un equipo alineado con la nueva estrategia de la empresa que comienza a finales de 2020, que es cuando se incorpora su nuevo director general, Antonio Molina.

Tras identificar las principales palancas de la empresa – acceso a materia prima, avanzada tecnología y potente knowhow -, no dudó en ponerlas al servicio de otras empresas de la gran distribución y marcas de fabricante para desarrollar sus productos bajo el servicio Llave en Mano.

cool vega tomate

Así, pasó Cool Vega Company de fabricar sus gazpachos y salmorejos bajo el paraguas de sus propias marcas (Vibs y Cultivalia) y facturar 3.8€ en 2020 a fabricar para las marcas de los operadores de la gran distribución más importantes a nivel nacional y facturar casi 10M€ en 2022 sin haber llevado a cabo ni una sola inversión.

Cuidado del medioambiente

Asimismo, Cool Vega Company ha ganado en un mayor compromiso con el medio ambiente, un nuevo formato (brik) gracias a la joint venture con Juver Alimentación, el desarrollo por su Departamento de Calidad e I+D+i de dos productos premiados, internacionalización, más presencia en los medios y pertenecer al comité de dirección de la Asociación Española de Zumos y Gazpachos, entidad que defiende los intereses de las empresas referentes en estos dos sectores.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta