El tomate Biosabor, nexo de integración, convivencia y salud

Biosabor

La empresa nijareña Biosabor, en colaboración con Alhamilla Radio Mar, ha puesto en marcha un concurso entre alumnos de 3º y 4º de la ESO de dos centros educativos, el IES Rio Andarax de El Puche (Almería) y en el IES de San Isidro de Níjar, bajo el lema ‘El tomate, fuente de salud, integración y convivencia’.

María Dolores Morales, directora de Biosabor, María Dolores Cazorla, responsable de Alhamilla Radio Mar y Miguel Montoya, videógrafo profesional, consiguieron atraer la atención de todos los estudiantes de ambos IES, en una charla-presentación en la que les explicaron que la agricultura almeriense es el nexo de unión que ha favorecido la convivencia e integración de más de 15 nacionalidades diferentes en nuestra provincia.

La población inmigrante en Almería crece día a día llegando a ser un 25% del total de la población de la provincia. En concreto en Níjar supone el 45% del total. Las segundas generaciones de inmigrantes han nacido aquí y están en nuestros institutos conviviendo en perfecta armonía, por lo que Biosabor considera que «es un deber de nuestra sociedad integrarlos ya que son un pilar importante para el desarrollo del sector agro y la economía almeriense en general».

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María Dolores Cazorla, responsable de Alhamilla Radio Mar; María Dolores Morales, directora de Biosabor, y Miguel Montoya, videógrafo profesional.

Uno de los pilares fundamentales de Biosabor SAT es que “las empresas son la personas” y apuesta por un futuro igualitario y equitativo, creando no solo empleo, si no un espacio de convivencia, siendo referente en un empleo sostenible, integrador y respetuoso con los Derechos Humanos.

Videos cortos

A través de un concurso de videos cortos, Biosabor y Alhamilla Radio Mar se proponen involucrar a los estudiantes en el valor del tomate y de la agricultura almeriense en general, y su impacto en la población inmigrante. El objetivo es hacer disfrutar a los adolescentes de los beneficios del tomate, no solo en la salud, también como fuente de riqueza, integración y empleo, fomentar la participación, interacción y comunicación grupal. Prevenir el aislamiento social y potenciar el entretenimiento.

El concurso, patrocinado por Biosabor, ofrecerá dos premios motivadores, uno por cada centro participante. La difusión de los videos ganadores se realizará a través de las redes sociales y la página web de Biosabor y a través de Alhamilla Radio Mar, otorgando visibilidad al talento joven y a su perspectiva sobre la agricultura y su entorno.

La entrega de premios se realizará en un acto organizado en las instalaciones de Biosabor, culminando así un proyecto que no solo busca destacar el valor del tomate y la agricultura en la región, sino también empoderar a los jóvenes, animándolos a participar activamente en la narrativa de su comunidad y en la promoción de un futuro sostenible e integrador.

Redaccion AenVerde

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