El tomate Amela es la innovación del año en Fruit Logistica

Tomate amela premio

El premio a la innovación FRUIT LOGISTICA (FLIA) de este año se ha otorgado al tomate Amela® de la cooperativa La Palma, de Granada.

Durante dos días, los visitantes profesionales de FRUIT LOGISTICA pudieron decidir quién ganaría el premio internacional más codiciado para el comercio de frutas y hortalizas. Al obtener alrededor de dos tercios de los votos emitidos, el tomate Amela® ha sido el claro ganador de la competencia por la mejor innovación en el comercio internacional de hortofrutícola.

El tomate Amela® se caracteriza por un aroma intenso, una alta graduación Brix y abundantes nutrientes y aminoácidos. Una auténtica explosión de sabor, fuerza y vitalidad repleta de beneficios nutricionales muy superiores a los de otros tomates: un 25% más de polifenoles, 25% más de potasio y un 100% más de magnesio. Su método de cultivo tan minucioso, perfeccionista y pionero, realizado por agricultores especialistas, fusiona la cultura milenaria japonesa con la especialización de La Palma. Su carácter respetuoso garantiza máxima eficiencia hídrica y energética.

amela tomate
Pedro Ruíz, presidente de La Palma.

“Para una cooperativa española como La Palma, este reconocimiento, haber tenido 90 candidaturas, estar nueve nominados y haber competido con empresas multinacionales significa mucho, sobre todo, porque la situación del tomate es complicada a nivel mundial. Es un gran honor recibir un premio tan importante reconocimiento en la feria más importante del mundo. Pero no se trata solo de Amela. Este premio también traerá un reconocimiento al tomate en su conjunto, que siempre tuvo un alto valor en Europa como un producto que existe en todos los hogares», ha comentado Pedro Ruiz, presidente de La Palma.

Otros premiados

El premio en su categoría de plata ha recaído sobre Tevel Advanced Technologies de Israel por su robot volador autónomo, cuya capacidad en vuelo para identificar bayas individuales desde una posición y un ángulo óptimos está controlada por algoritmos de inteligencia artificial y visión por computadora.

El premio de bronce ha sido para la colifror istem® , Syngenta Seeds, introducida en el mercado del Reino Unido, de tallos muy tiernos y tienen un sabor a nuez y dulce, por lo que se puede comer cruda o cocida. 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta