El equipo de Epigen Healthy Bite, junto a un grupo de empresas españolas entre las que se encuentran las almerienses SAT Costa de Níjar y Biosabor, ha viajado a Reino Unido para celebrar el primer foro hispano-británico de agricultura regenerativa. En ese contexto, tuvo la oportunidad de compartir con las cadenas británicas la certificación Epigen Healhty Bite y sus beneficios para el cultivo, para el entorno y para la salud de las personas.
En esta visita, el grupo de trabajo fue a conocer las fincas de las empresas inglesas que ya han implementado el sello Epigen Helathy Bite en sus fincas. Este sello garantiza el uso del modelo de agricultura regenerativa de forma correcta, lo cual se traduce en el cuidado al medio ambiente; captura de carbono del suelo, con la consiguiente reducción de CO2 de la atmósfera; y cultivos en su máxima expresión natural, mejorando así la salud del consumidor.
Francisco Javier del Águila, director de Viagro, la empresa que desarrolla este sello de salud, destacó que “Epigen Healthy Bite cuida el entorno y evita la degeneración de los suelos, y sobre todo es un plus para la salud de las personas, ya que obtenemos alimentos que contienen metabolitos en su máxima expresión natural.”
Además de SAT Costa de Níjar y Biosabor, se sumaron al viaje las empresas españolas Cuna de Platero, La Rinconada, Keops Agro y Viagro. Además, han contado con una representación oficial de la Junta de Andalucía.